jueves, 16 de junio de 2011

UNA CASA CON VISTA AL MAR

Siguiendo la misma tónica en cuanto a la escogencia de las películas a publicar aquí , tomaremos esta película en particular ya que fue la siguiente que vimos luego de empezada la colección y a partir de aquí continuaremos con la misma practica cada vez que veamos un nuevo titulo.
En lo personal la escogencia de esta película es muy satisfactoria por la simpatía que le tengo a la zona andina venezolana y esta película en particular refleja esa paz y tranquilidad y esos aires de provincia que tanto me gustan; por lo tanto es doblemente placentero reseñar esta película Venezolana. Cabe resaltar que el personaje principal IMANOL ARIAS, que hace el papel de Tomas Alonso, es un actor español muy popular que hace la serie de televisión de su país Cuéntame, la cual se trata de las vivencias de una familia española que vive en Madrid en los finales de la dictadura Franquista y los comienzos de la democracia Española. Esta película se basa n la novela de Freddy Sosa: VICENZINO GUERRERO.

TITULO:                   Una Casa con Vista al Mar
AÑO:                          2.002
DIRECTOR:              Alberto Arvelo
PRODUCCION:        Alexis Montilla Films./Telefilmcanada/Canal+
PAIS:                          Venezuela / Canadá/ España
GENERO:                  Drama
DURACION:             93 Minutos
GUION:                     Alberto Arvelo
MUSICA:                   Nascuy Linares
MONTAJE                José Ares
REPARTO                 Imanol Arias                        
                                   Gabriel Arcand                                            
                                   Leandro Arvelo                                           
                                   Manuela Aguirre                              
                                   Hector Manrique     
                        
LA TRAMA DE LA PELICULA:

Esta hermosa película esta realizada en los paramos andinos, básicamente la película cuenta la historia de Tomas Alonso, un campesino de los andes Venezolanos, muy pobre, que luego de la muerte de su esposa se ha quedado solo con su hijo Santiago Alonso en medio de una gran soledad y consiguen medio vivir gracias a lo que siembran y al trabajo que hace Tomas Alonso a otro hacendado vecino que tienen mas recursos que él.

Padre e hijo llevan su vida pobremente y se consuelan con la esperanza y el sueño de ver algún día el mar, la aparición repentina de un fotógrafo errante en su vieja camioneta y la pelea de Santiago con los hijos del Hacendado cambiara la existencia de padre e hijo, haciendo que el hijo se quede solo y el padre caiga preso.




Es una historia de miserias humanas por una parte y por la otra de grandezas y esperanzas en los corazones donde por un momento parece que se impone la injusticia que permite que el poderoso se imponga al deprimido; pero a la larga se hará justicia con la ayuda del fotógrafo errante y al final se darán cuenta padre e hijo que en el mar no hay bueyes para arar como los había en sus amados paramos andinos.

6 comentarios:

  1. Hola donde puedo conseguir " Una Casa con Vista al Mar"? quiero descargarla al igual q otras peliculas venolanas

    ResponderEliminar
  2. Hola Como esta? me alegra que mas personas tengan interés por el cine Venezolano, le comento que yo consigo películas Venezolanas en la placita de los museos en Los Caobos en Caracas. Espero que puedas conseguirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo necesito mucho esta pelicula, seria un grandioso regalo que quiero hacer, soy mexicano y desgraciadamente aca no se encuentran estas peliculas con facilidad, si pudieran ayudarme a conseguirla se los agradeceria les dejo mi correo wega_89@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola, ya consiguió la película? Vivo en Caracas y tengo una hija que vive en Guanajuato. León, si le interesa con gusto se la envio. Bueno, es una copia pero se ve excelente.
      Sólo nos ponderamos de Acuerdo para ello.
      Mucho gusto.

      Eliminar
    3. Hola, vivo en Perú y no tengo acceso a esta película,la he buscado en la web y no la encuentro usted me la podría proporcionar por este medio?

      Eliminar
  3. Aquí pueden descargar esta película y otras más: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/17055796/El-Post-Definitivo-del-Cine-Venezolano-Updated-08-2013.html

    Saludos

    ResponderEliminar